Con este tratamiento quitamos el “sarro” que se pega a los dientes, eliminamos las manchas o tinciones de los mismos y conseguimos desinflamar las encías, para que dejen de sangrar.

Habitualmente aconsejamos hacerse una limpieza al año, pero eso depende de cada paciente.

¿QUÉ ES EL RASPAJE O CURETAJE DE LOS DIENTES?

En ocasiones, algunos dientes tienen lo que llamamos “Bolsas Periodontales”, que son como una especie de “bolsillos” que se forman en torno a las raíces de los dientes y que se contaminan con múltiples gérmenes que producen inflamación, sangrado y recesión de las encías, y en ocasiones incluso dolor.

El raspaje o curetaje consiste en una limpieza más profunda de esas Bolsas Periodontales. Este tratamiento a veces puede resultar doloroso, y en esos casos usamos anestesia.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA PERIODONTAL?

Es un tratamiento que se aplica a casos de inflamaciones más importantes a nivel de las encías, y que consiste en remodelar quirúrgicamente la forma de la encía, o incluso el hueso, para conseguir desinflamar el tejido que rodea al diente.

¿QUÉ ES LA PERIIMPLANTITIS?

Es la inflamación de la encía y del hueso que rodea a un implante. No es infrecuente y se debe a la infección de esa zona. Hay distintos grados de Periimplantitis, en casos más leves, te aconsejaremos un tratamiento más conservador, que consiste en limpiar el implante (similar a como limpiamos los dientes). En casos más graves incluso te aconsejaremos extraer el implante.