Llamamos así al hábito de apretar o rechinar los dientes. Nadie sabe realmente porqué algunos pacientes tienen esa costumbre. Parece tener relación con el nivel de estrés de las personas.

No podemos evitar que los pacientes sean bruxistas, pero sí podemos confeccionarles Férulas de Descarga o de Relajación para mejorar el problema.

Estas férulas son unos dispositivos de plástico duro, hechas a la medida del paciente y que se colocan en los dientes de arriba para evitar que contacten los dientes superiores e inferiores cuando se cierra la boca. Producen un efecto beneficioso sobre las articulaciones de la mandíbula y sobre los dientes. Habitualmente se utilizan durante la noche. Son cómodas de llevar y no producen ningún dolor ni molestia.

En ocasiones, los pacientes sufren problemas más importantes de las articulaciones de la mandíbula, que deben ser tratadas por dentistas especialistas en bruxismo.

Si aprietas o rechinas tus dientes, por el día o por la noche, te conviene dormir con una Férula de Relajación. Llámanos, y estudiaremos tu caso.