Este tratamiento consiste en aclarar el color de los dientes colocando un gel de Peróxido de Carbamida en contacto con el diente natural.
El diente no sufre ningún deterioro con este tratamiento. A veces, está más sensible al frío, mientras se hace el blanqueamiento. Después desaparece.
Por este motivo, el blanqueamiento dental en Salamanca, es un tratamiento que nos gusta mucho y que frecuentemente aconsejamos a nuestros pacientes.
Los kits y productos que se venden en farmacias y supermercados para blanquear los dientes, tienen una eficacia mínima o nula. Lo deseable es que este tratamiento sea indicado y supervisado por un dentista.
LO QUE DEBES SABER: no blanquean ni los empastes, ni las carillas, ni las coronas, solo blanquean los dientes naturales. Y no todos los dientes reaccionan del mismo modo: por ejemplo, los dientes de personas jóvenes reaccionan mucho mejor que los de las personas mayores.
Existen 2 técnicas para blanquear los dientes:
- Blanqueamiento en el Domicilio: el paciente se coloca él mismo el gel sobre sus dientes durante la noche, y los dientes se van blanqueando poco a poco. Aproximadamente se necesitan 10 – 14 noches para conseguir un buen resultado.
- Blanqueamiento en la Clínica: el dentista coloca el gel sobre los dientes del paciente en el sillón dental, y además se requiere una lámpara para acelerar el blanqueamiento. Se pueden necesitar 1, 2 o hasta 3 citas, de unos 40 minutos de duración cada una de ellas.
NOSOTROS USAMOS LA TÉCNICA DEL BLANQUEAMIENTO EN EL DOMICILIO:
- porque el resultado final es el mismo usando una técnica u otra
- porque es menos molesta (el blanqueamiento en clínica suele producir mayor hipersensibilidad, y a veces incluso dolor dental)
- y porque es más barata para el paciente
Así que, si estás interesado en blanquear tus dientes, ven a visitarnos y aclararemos tus dudas.