Las Coronas o “fundas” son un tipo de prótesis que recubren todo el contorno de tu diente. Cuando hacemos varias coronas unidas, hablamos de Puentes.
Representan una opción para restaurar los dientes duradera a largo plazo y habitualmente poco molesta para el paciente mientras se realiza el tratamiento.
SOLO USAMOS CORONAS EN CASOS ABSOLUTAMENTE NECESARIOS, puesto que este tratamiento nos obliga a “tallar” o rebajar los dientes. También desaconsejamos los puentes cuando podemos colocar implantes.
Pero existen casos, como dientes muy destruidos o desgastados, o grandes rehabilitaciones de la boca, en los que las coronas son la mejor opción. Tengo muchos pacientes en los que, después de más de 10-15 años de seguimiento, sus coronas y puentes siguen en perfecto estado.
Habitualmente el material que utilizamos para la fabricación de las coronas y los puentes es el Zirconio, más concretamente el Zirconio Monolítico Multicapa. Es un tipo especial de cerámica que combina una gran dureza con una estética muy buena, y así asemejarse lo máximo posible a un diente.
Si estás pensando que las coronas o los puentes de Zirconio pueden estar indicados para tratar algún problema de tu boca, ven a vernos y te aconsejaremos desde un punto de vista profesional.